Gustavo Valdés será anfitrión este miércoles de un cónclave de dirigentes nacionales del radicalismo en la Casa de Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estarán presentes las principales figuras de la UCR, los legisladores Mario Negri y Luis Naidenoff y también los gobernadores radicales. 

Entre ellos, el jujeño Gerardo Morales que hace unos días disparó directo a las internas en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas y más allá. El mandatario provincial afirmó que no van a dejar "que el PRO nos camine el patio trasero del partido" y aseguró que la UCR "tendrá candidato a presidente en 2023". Además, afirmó que "Macri no es el líder de su espacio". 

Según el diario El Litoral de Corrientes, el motivo del encuentro “es organizarse y cambiar el balance del poder en la alianza”. Los gobernadores quieren darle otra inyección a la coalición con una agenda nacional. La idea entre los popes de la UCR es dejar de “ser furgón de cola en Juntos por el Cambio” y apuntan directamente a la candidatura presidencial de 2023.

En el partido centenario observan que el perfil de Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta está dominando la escena y ambos se posicionan como posibles candidatos.

Esta misma semana Valdés recibirá en Corrientes al jefe de Gobierno porteño, con quien recorrerá obras. La semana pasada, Valdés recibió la visita de líderes del Gobierno nacional como “Wado” de Pedro, Matías Kulfas y Dario Martínez.

Los movimientos en el radicalismo por no perderle pisada al PRO están en un momento álgido. En los últimos días, además de las declaraciones de Morales, circulan innumerables posibilidades para encabezar una candidatura propia en 2023.

Entre los elegidos de la UCR figuran Martín Lousteau, el presidente del partido, Alfredo Cornejo y hasta el neurocirujano Facundo Manes.