La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó nuevamente que el deseo de Mauricio Macri es que ella sea candidata en el distrito bonaerense, y no en la Ciudad. Se recrudece la interna en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones PASO.

"Escucho a todos los miembros del partido pero la decisión la voy a tomar en función de lo que crea mejor para la gente, para el espacio y para mí", dijo la ex mandataria al intentar marcar la cancha sobre su futuro político en las próximas votaciones que se llevarán a cabo en el marco de una fuerte segunda ola de covid-19.

A su vez, Vidal remarcó que "en Juntos por el Cambio no hay jefes sino liderazgos como el del ex presidente, sin dudas". En tanto, aclaró que "hoy no estamos en campaña, mi responsabilidad no está en hablar de candidaturas en Provincia o en Ciudad".

Estas declaraciones periodísticas, que surgieron de una entrevista para Radio 10, se dan en un contexto de dura interna política en la coalición opositora para poder definir los liderazgos que batallarán contra el Frente de Todos en las elecciones de mitad de mandato.

Mientras se especula con una posible candidatura de Diego Santilli en la provincia, algunos líderes comunales como Jorge Macri, intendente de Vicente López, mostraron la hilacha en un audio que se terminó filtrando: "Parece un capricho de Larreta cruzar un candidato de un distrito al otro".

Tal como ya contó Data Clave, Vidal sigue marcando su ritmo y no se apurará para definir una candidatura, algo que quiere saber Juntos por el Cambio para poder reordenar la diversidad política. Una de estas noticias es esperada por Patricia Bullrich, la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del Pro que ya advirtió que su intención es jugar en la Ciudad de Buenos Aires, dispuesta a ir a una interna con la ex líder bonaerense.

"Todos integramos una coalición y como tal tiene matices y diferencias. Y está bien que las tenga", concluyó Vidal, reconociendo las pujas que hay dentro de la coalición opositora.