Tras posicionarse en la interna de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal explicó por qué decidió apoyar públicamente la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, tras las críticas lanzadas por el expresidente Mauricio Macri.

De este modo, la diputada nacional sostuvo que lo que hizo "no fue más que expresar mi voto, mi preferencia electoral, y eso es la esencia de la democracia y de la libertad. Sobre todo cuando hay dos candidatos a presidente de Juntos por el Cambio y los dos son del Pro”.

El expresidente había asegurado este miércoles que Vidal "ha desdibujado su perfil", al cuestionar su decisión de respaldar públicamente a Larreta en su carrera por la presidencia y no así a Patricia Bullrich.

“Yo no hice ni más ni menos que eso y di mis argumentos. Después, puedo entender que haya personas, Mauricio (Macri), o incluso otras personas que estén en desacuerdo con esto, pero con todos trabajo hace más de 20 años, con lo cual lo tenga que decirles sobre sus críticas o lo que hayan dicho, lo voy a decir en privado, en persona, pero no por las redes”, aseguró en diálogo por radio Mitre.

Para la exgobernadora bonaerense, “nadie es dueño del voto de nadie” e insistió: "Los argentinos son los que van a decidir a quién eligen el domingo de las PASO, no lo van a hacer los dirigentes. Tenemos derecho a expresarlo y eso no debe ofender a nadie”.

"La Argentina que tenemos por delante es muy compleja, ya lleva muchas décadas sin resolverse y que eso requiere mucha experiencia. Se requiere planificación, capacidad de formar equipos, diálogo, y yo creo que Horacio ha trabajado mucho para expresar eso. Y en mi caso, como lo conozco hace 20 años, sé que es capaz de hacer eso. Y muchos dirigentes que lo acompañan en su lista piensan lo mismo”, añadió al explicar su postura a favor del jefe de Gobierno porteño.

También afirmó que no especula y que es “muy difícil saber” quien va a ganar la interna dentro de la coalición. Y agregó: “Por supuesto yo confío en que Horacio gane esta PASO, pero cuando asumí la decisión no era en función de eso: la tomé desde la convicción de ser del mismo equipo desde hace más de 27 años”.

“El domingo, gane Horacio o Patricia, yo no especulo con ningún cargo. Ellos necesitan que los acompañe de alguna manera lo haré, voy a estar donde el que gane las PASO me necesite: en la Cámara, en el Ejecutivo, o como militante, acompañándolos, porque creo que la situación en la Argentina es muy dolorosa porque creo que se requieren muchos gestos honestos que demuestren a la sociedad que no estamos para discutir cargos todo el tiempo y lugares y poder, sino que de verdad estamos para cambiar las cosas”, concluyó.