Una vez que le abrieron la puerta para que pueda ponerse a la cabeza de las negociaciones por la Ley Bases, la vicepresidenta Victoria Villarruel recibió en su despacho a una de las senadoras clave para lograr que el proyecto sea aprobado en la Cámara Alta.

Hasta el momento, los encargados de las negociaciones eran el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vicejefe de gabinete, José Rolandi. Sin embargo, ante la imposibilidad de contar con respaldo de los bloques opositores para la votación desde Casa Rosada optaron por sumar a la vicepresidenta como medidora.

En este marco, Villarruel se reunió con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el vicegobernador de esa provincia, Gustavo Menna y la senadora Edith Terenzi. De esta manera, comenzó a accionar su brazo político destrabar la sanción de la Ley de Bases.

Terenzi está dentro del bloque Cambio Federal y fue una de las legisladoras que rechazó el  DNU 70/2023. La chubutense es uno de los votos aliados que tiene que afirmar el oficialismo si quiere aprobar la Ley Bases.

Tras la reunión, que formalmente fue una visita protocolar para hablar del distrito,  Nacho Torres expresó a través de sus redes sociales: “Coincidimos en la importancia de unir esfuerzos para potenciar nuestra provincia y le transmití la invitación a que nos visite en los próximos meses”.

“Ella nos expresó todo el cariño que siente por Chubut, en especial por la localidad de Río Mayo, donde vivió en su infancia”, indicó y agregó: “Muchas gracias por recibirnos y tener a Chubut siempre presente para una agenda de trabajo conjunto”.  

Nacho Torres on Twitter / X