Carla Vizzotti visitó de manera virtual la comisión de Acción Social y Salud que conduce el oficialista Pablo Yedlin. La presencia de la ministra era reclamada por la oposición desde que ocupa el cargo por la salida repentina de Gines Gonzalez García. 

El bloque de Juntos por el Cambio apuntó los cañones y comenzó la ronda de cuestionamientos preguntando por el escándalo del vacunatorio vip, la diputada Carmen Polledo fue la encargada de formular las consultas. “Cuando ustedes dicen vacunatorio vip la población está sensible y puede pensar que fue algo habitual. Yo digo que fue algo muy puntual. Un día, 10 personas”, dijo la funcionaria. 

“Si sostenemos esa estrategia de seguir instalando que hay un vacunatorio vip lo que vamos a generar un impacto importante en la población”, remarcó Vizzotti.

En cuanto a la vacunación, por los cuestionamientos de la distribución, la titular de la cartera de Salud aseguró que el ministerio gestiona la adquisición de las dosis y “las distribuye federalmente” a cada distrito encargado de la aplicación . 

Además, aseguró que “la definición de personal estratégico no es algo nuevo. Es alguien relevante para el trabajo del estado, es una definición vigente en las campañas de vacunación desde hace tiempo”.

En su exposición inicial, la ministra confirmó que el país transita una segunda ola de contagios pero con un sistema de salud que “se ha fortalecido en un 50% el año pasado y el equipo de salud adquirió conocimiento”. 

Sin embargo, alertó que “tenemos un equipo de salud muy cansado, con una tensión grande, estamos mirando con preocupación esta segunda ola”. 

“Queremos retrasar los más posible el aumento de casos para poder minimizar la mortalidad con la vacunación en marcha. Estamos viendo como la segunda ola impactó en países desarrollados y en países de la región. Tenemos como ventaja que empezamos la vacunación antes de la llegada de la segunda ola”, explicó Vizzotti.

Para cerrar, agregó que esperan “seguir recibiendo en forma sostenida” vacunas todas las semanas. “No podemos decir cantidades ni cuando, eso se sabe muy sobre la fecha”, informó. 

“Ya hemos recibido más de 7 millones de vacunas. Esperamos acelerar la llegada de vacunas con los contratos firmados y también seguir trabajando en diferentes oportunidades”, concluyó la ministra.