En el día del amigo, son muchos los que sienten la tentación de juntarse a brindar o a comer  a pesar de las restricciones existententes. Las autoridades sanitarias habían advertido al respecto pero ahora Carla Vizzotti, virtual segunda Ginés González García en el ministerio de salud, reforzó la idea en diálogo con Radio Continental. 

“Sabemos que la mayoría de los brotes son en reuniones sociales”, dijo la funcionaria que todas las mañanas actualiza ante los medios el parte diario de contagios. En su presentación del domingo ya había planteado los riesgos epidemiológicos que implican este tipo de eventos. Vizzoti pidió “entender la importancia por la cual por ahora tenemos que seguir postergando estos encuentros y saber que falta menos si cumplimos con las recomendaciones".

En las reuniones con familia o amigos, según Vizzotti, “nos surge el instinto de estar más cerca”. “En un colectivo uno se cuida más que estando con los amigos o la familia, con la confianza aparece el descuido”, insistió la secretaria. Data Clave anticipó los distintos controles especiales que habría en todo el país para evitar festejos en este 20 de julio. 

Vizzotti volvió a hacer hincapié en la responsabilidad individual de la que había hablado Alberto Fernández durante su última jornada de anuncios y agregó que “el ritmo de aumento de casos se desaceleró” y que eso “no está impactando en el desborde del sistema de salud”. “Hoy, el covid es el virus más común, el 97% de lo que circula es coronavirus”, aseguró.