Carla Vizzotti adelantó que la cartera que ahora conduce esta “trabajando sin parar para conseguir las vacunas”. En este sentido, explicó que este fin de semana se cerró “la autorización para que llegue la primera partida” de la vacuna Sinopharm en los próximos días. Además, confirmó que podrían llegar otras 580.000 de la Covishield de India para principios de marzo.

Consultada en Radio Con Vos por la vacuna que Argentina produce con México, la ministra afirmó que “las vacunas de AstraZeneca de México van a venir” y aseguró que la producción de antígenos desde Argentina “están adelantadas”. “La fabricación en México está superando el problema que se viene registrando en otros procesos. Entre abril y mayo ya vamos a recibir esa vacuna”. Argentina tiene un contrato por 22 millones de dosis de esa variante de la vacuna de Oxford.

La ministra está reunida desde temprano en Casa Rosada con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, allí buscan definir la conformación del equipo de trabajo que secundará a Vizzotti. “Estamos viendo quien ocupará el puesto de viceministro. No hablamos con Nicolás (Kreplak) del tema, él está trabajando en un rol clave en la Provincia. Es muy valioso y relevante en dónde está”, estimó la funcionaria.

En torno al criterio con que se vacuna a los gobernantes, la propia Vizzotti confirmó que fue ella quien le recomendó a Martín Guzmán que se aplicará la vacuna contra el Coronavirus y diferenció su caso del de Hugo Moyano. “A Guzmán le recomendé yo que se vacunara”, dijo. 

Y agregó: “Pienso que si está en algún país representando al país renegociando un tema tan importante como la deuda argentina y él o alguien de su equipo se contagia, es un problema grande para nuestro país. Es una situación totalmente diferente a Moyano, yo no estaba enterada que se había vacunado”.

Por último, indicó que “los primeros funcionarios se vacunaron para generar confianza en un contexto en el que se discutía la seguridad de la Sputnik. En ese momento impactó positivamente”, sentenció Vizzotti.