La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) convocó a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio debido a la falta de respuesta del Gobierno nacional. 

Este viernes por la tarde llevaron adelante un plenario de secretarios generales con la participación de gremios de base de todo el país y definieron continuar con el plan de lucha que vienen llevando adelante.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo FEDUN realizó actividades como clases públicas para visibilizar los reclamos del Frente Sindical de las Universidades Nacionales y el 23 llevó adelante una medida de fuerza que implicó un paro de 24 horas. 

Además, la Federación que nuclea a los docentes universitarios definió movilizar el próximo miércoles 12 de junio a las 9 horas al Congreso de la Nación para manifestar su rechazo a la Ley Bases y exigirles a los senadores que voten en contra.

“Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”, expresó el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci. 

“Los salarios siguen deteriorándose, llevamos perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a tolerar el deterioro y falta de respeto. Por eso convocamos este paro y, si no hay respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos nuevas medidas”, precisó el dirigente gremial. 

Durante la última reunión paritaria realizada el 20 de mayo el Gobierno ofreció un 9% de aumento salarial, el cual fue rechazado por FEDUN y por todos los sindicatos de trabajadores docentes y nodocentes.