Los cinco candidatos a presidente de la Nación ya emitieron su voto en esta jornada de elecciones generales. Todos irán a sus respectivos búnkers para seguir el recuento de votos durante la jornada.

La primera en votar fue Myriam Bregman, candidata por el Frente de Izquierda-Unidad. Lo hizo en el Colegio Don Bosco, ubicado en Caballito, a las 8.30 horas. La aspirante presidencial pidió a los ciudadanos votar “de acuerdo con los valores” y evitó hablar sobre un escenario de ballotage.

X de Televisión Pública

El segundo en votar fue Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País. Lo hizo en el instituto Domingo Savio, ubicado en Córdoba. “Hoy se define qué Argentina vamos a tener en el futuro”, aseguró el candidato peronista. Schiaretti se quedará en su provincia y seguirá los resultados en el búnker que montó en el Quórum Hotel.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, votó a las 11 horas en la ciudad bonaerense de Tigre. Fue en la Escuela EP N°34/ES N°45. Lo hizo acompañado de su esposa Malena Galmarini. “Tenemos que salir todos unidos después de esta jornada electoral”, fue su reflexión.

El ministro de Economía permanecerá junto a los suyos en Tigre y está previsto que se dirija al búnker oficialista una vez que se conozcan los resultados. Unión por la Patria montó su escenario en el edificio “Complejo C”, ubicado en Avenida Corrientes 6271.

Javier Milei, de La Libertad Avanza, votó a los pocos minutos en la UTN con sede en Medrano, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue acompañado de una intensa custodia policial y no hizo la fila debido a la gran cantidad de seguidores que lo acompañaron. “Mi deseo de hoy es poder poner de pie a la Argentina”, expresó el libertario, que hará la vigilia electoral en el Hotel Continental.

La última en botar fue Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio. Lo hizo en la Sociedad Rural a las 13 horas. La dirigente dijo que “es impresionante ser la candidata de Juntos por el Cambio y representar a tanta gente” y que recibió mensajes positivos de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri

Al igual que en las PASO, Bullrich seguirá los números junto a su equipo más cercano y luego se dirigirá a Golden Center, el lugar que volvió a elegir Juntos por el Cambio como búnker de campaña.