El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Oscar Zago confirmó hoy que no asistirá al acto que el presidente Javier Milei encabezará en el Luna Park, donde presentará un libro de su autoría y realizará un show musical, porque tiene que asistir a la entrega del diploma de su hija que se recibe de contadora. Además, consideró hoy que el mandatario y el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, intercambiaron “frases que no fueron felices de ambos lados”.

“Hoy no puedo estar en el Luna Park porque tengo la entrega de diplomas de mi hija que se recibe de contadora pública. Todavía no se sabe bien que va a suceder. Lo que tengo entendido es que (Milei) hará la presentación de su libro. Hasta que no lo vea no voy a opinar. No creo que se trate de un show como se está diciendo. Me parece que será algo muy importante, ya que no pudo hacer su presentación del libro en La Rural por el tema de la seguridad”, señaló Zago en declaraciones a Radio Delta.

En ese sentido, el legislador aseguró que “no estar de acuerdo” con el Presidente se presente “en un evento en este contexto” social y económico que atraviesa Argentina.    

Con estas declaraciones, Zago expuso así las diferencias que tiene con el espacio que supo conducir en la Cámara baja y del que se alejó tras las diferencias que quedaron expuestas en las últimas semanas con el titular del cuerpo, Martín Menem y la secretaria de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei, quien por estos días afirma su liderazgo en LLA.

La renuncia de Zago a la titularidad del bloque de la LLA se produjeron a raíz de la interna que se desató en la interna libertaria con la designación de la diputada Marcela Pagano a la titularidad de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja. La designación de la periodista fue vetada por Karina y Menem.

Al sentirse desautorizado, Zago se alejó de la bancada de LLA y formó su propio grupo parlamentario con el sello del MID y con la intención de conformar un interbloque que respalde en el cuerpo a la administración libertaria. Pero la creación de esa instancia es algo que, por ahora, no se materializa.

Así, la conducción de la bancada libertaria en Diputados quedó en manos del legislador cordobés Gabriel Bornoroni, quien cuenta con el respaldo de Karina, “el jefe” de la fuerza oficialista.

Zago repasó la historia del espacio al recordar que en 2021 LLA se constituyó como “un frente que funcionó con otros espacios políticos”.    

El diputado reconoció que no habla mucho con el Presidente, y que solo se mensajeó por whatsapp con el jefe de Estado. “Al salir del bloque no hubo una reunión en la Casa Rosada como se oscilaba hacer”, admitió.  

En relación al diferendo diplomático con España, cuyo gobierno retiró a su embajadora de Buenos Aires tras los insultos que Milei profirió contra Sánchez y su mujer en los últimos días, Zago estimó que “el diálogo entre los países debe mantenerse para no tener enfrentamientos”.     

“Me enseñaron a trabajar para no tener enfrentamientos. Fuimos críticos cuando un ministro español habló sobre Milei, que no había dicho nada. Creo que se dijeron frases no felices de ambos lados. Tenemos una gran relación con España Hay que defender nuestra bandera, pero siempre con respeto. No me gustan estas cosas ni de un lado ni del otro”, puntualizó Zago.