El fuego amigo en La Libertad Avanza llegó a la Legislatura porteña: mientras un grupo de legisladores presentaron una nota para que Ramiro Marra vuelva a ser el jefe de bloque, una diputada cercana a Karina Milei lo impugnó.

La presentación la hizo la diputada María del Pilar Ramírez, de pasado en el kirchnerismo y hoy con muy buen vínculo con la secretaria genral de la Presidencia. HIzo un pedido de impugnación para frenar la designación de Marra como presidente del bloque libertario.

La actual presidenta del bloque aseguró que la petición “resulta absolutamente improcedente”, al mismo tiempo que alertó que es contrario a lo expresado en el reglamento vigente de la Legislatura porteña.

“Los diputados Marra, Reta y Casielles no se encuentran legitimados para realizar ninguna presentación con relación al bloque LLA, dado a que no forman parte del mismo al no haber suscripto la nota de fecha 6 de marzo 2024”, advirtió Ramírez.

Además, pidió que intervenga en el asunto la Junta de Interpretación y Reglamento: “Hasta tanto sea resuelta la presente impugnación se deberá mantener la composición y autoridades del bloque LLA conforme a los que resulta de la nota de fecha 6 de marzo, completó.

Esta disputa por los liderazgos también existió en el Congreso de la Nación y se terminó trasladando a la Legislatura. En definitiva, se trata de una pelea interna por el liderazgo que busca ejercer Karina Milei. Una muestra de ello fue el desplazamiento de Oscar Zago como titular del bloque para que ocupe su lugar Gabriel Bornoroni.

Ahora, Zago amaga con la conformación de otro bloque autónomo en la Legislatura porteña, que podría ser del MID, con la integración de los diputados de la Ciudad de Buenos Aires, Edgardo Alifraco y Sandra Rey. Estos dos legisladores aprobaron a Marra como presidente del bloque.

“El proyecto de la ampliación presupuestaria como el aumento del impuesto inmobiliario y las patentes lo votaron todos juntos y sin decir ninguna palabra. En esas cosas están de acuerdo”, le dijo a Data Clave un legislador que mira la interna desde afuera.