Para media noche se cerrará esta nueva edición de “Hot Sale” con 11 categorías que participan en la edición de este año, donde las compras a través de internet más clickeadas han sido heladeras, zapatillas y consolas de videojuegos.

Las principales categorías son Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios.

En esta nueva edición del Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico realizó la fiscalización de las ofertas y, según el relevamiento, se alcanzó un 28% de descuento promedio en el sitio web oficial del evento. Cuáles son las categorías que ofrecen mayores descuentos? Servicios: 48%; Muebles, Hogar y Decoración: 34%; Salud y Belleza: 31%; Supermercado: 30%: Bebés y Niños: 28%; Deportes y Fitness: 28%; Motos y Autos: 26%, entre otros.

Pero como ocurre en estas “ferias de venta” por internet, los compradores esperan el comienzo, es decir, las 00.00 del lunes, hasta la última hora de hoy, donde se producen las mayores ofertas, ya sea para atraer compradores, en el primer caso, o “rematar” los bienes y servicios, en el segundo.

En la primera media hora del “Hot Sale”, el sitio oficial registró más de 66.000 visitas. El grupo de usuarios con mayor participación continúa siendo, como en las ocho ediciones anteriores, el de 25 a 34 años.

De acuerdo a la información de Tiendanube, en las más de 46.000 tiendas que eligen esa plataforma para desarrollar sus negocios online ya se realizaron 51.604 ventas con un ticket promedio de $20.668. Hasta el momento se registraron 2 picos de ventas: el primero fue a las 00:16 horas con más de 590 productos vendidos por minuto, abriendo el marcador de lo que serán las próximas tres jornadas. El segundo pico de mayor tráfico en ventas se dio a las 09:46 horas, con 529 productos vendidos por minuto.