La cuarentena motivó un crecimiento extraordinario del comercio electrónico. Según un relevamiento realizado por Tiendanube, con estadísticas de las ventas de más de 40 mil empresas, sólo en Argentina se facturó $89.2 millones por día, representando un crecimiento del 557% en comparación con el 2019 en las tiendas asociadas a esa red. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que el crecimiento fue del 106% durante el primer semestre del año último, mientras que para analistas internacionales la suba en comparación con el 2019 fue del 79%.

En el primer semestre del 2020, en el cual rigió la fase más dura de las restricciones, los negocios online vendieron en el país un total “de 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra, convirtiendo al comercio electrónico en un aliado fundamental para las empresas y los consumidores durante la pandemia”, describe el informe.

En ese período, 9 de cada 10 argentinos realizaron una compra online, 1 de cada 10 lo hizo por primera vez durante la cuarentena, detalla el relevamiento. “A través de más de 8 millones de transacciones las tiendas nube facturaron 32.579 millones de pesos, es decir, un 557% más que en 2019, mientras que el ticket promedio fue de $3.989", informó Tiendanube. 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) aseguró que “durante el primer semestre de 2020 el ecommerce local creció 106%”, mientras que  analistas internacionales informaron que “en 2020 Argentina se convirtió en el país que registró mayor crecimiento a nivel global, con un incremento anual del 79% en sus ventas online”.   

A nivel global, el comercio electrónico facturó 4,2 billones de dólares a nivel global. Es decir, un 27,6% más que el año anterior en que la facturación fue de 3,5 billones de dólares y, según los especialistas, se calcula que en 2021 el comercio electrónico mundial alcanzará una facturación anual de 4,9 billones de dólares.