El ex vice ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Emmanuel Álvarez Agis, manifestó que "lo más importante es que el gobierno decidió tener un ministro de Economía y un programa económico".

El economista dialogó con Radio 10 y dio su mirada sobre lo que ocurrió en las últimas semanas con la fuerte baja del dólar paralelo tras los incentivos que ofreció a los mercados Martín Guzmán con las últimas medidas.

"Quedó bastante claro y es evidente que cambió el mando en la Economía. Mientras Guzmán hablaba de no apretar el cepo, el Banco Central hizo lo inverso. Y a diez días de las nuevas medidas y condiciones, los resultados van dando la razón", declaró.

En la línea de las diferencias entre ambos sectores, profundizó: "Desde abril para acá se venía haciendo una por derecha y otra por izquierda, y en política económica no es ir por el medio, es un Frankenstein. Los mercados con eso no entienden la política de gobierno. Y la conducción colegiada deja muchos huecos".

Álvarez Agis sostuvo que el dólar paralelo "siga bajando", aunque "el mercado está expectante", debido a que "el gobierno ha realizado modificaciones en el corto plazo". "Si la política económica se ordena, la economía se ordena", agregó.

Por último, en cuanto a las negociaciones con el FMI y condiciones por un nuevo desembolso, soltó: "Sería más razonable prestarle dólares a una economía con restricciones, que a una economía libre. Cuando llegaban los dólares al Central, se terminaban yendo en 10 minutos. Si hoy pones un dólar en Argentina, va a rendir mucho más que en julio de 2018".