Luis Basterra dialogó esta mañana con radio Metro y brindó datos respecto de los niveles de producción en un contexto complejo para la economía en general, donde algunos sectores pugnan por una reactivación. El campo está buscando reinstalarse y el Gobierno ya eligió al Consejo Agroindustrial como el principal interlocutor en la dinámica productiva.

Esta mañana el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación afirmó que “afortunadamente hemos tenido incrementos en la producción” y ponderó la actitud de los trabajadores rurales como motor del crecimiento. Además, afirmó su convicción de que la producción a gran escala y la pequeña producción puede coexistir: “El desarrollo tiene que incluir a los pequeños productores y a los nuevos”, expresó.  El mensaje se da en un momento en que la Nación está corriendo del lugar protagónico de la negociación a las entidades de la Mesa de enlace.

El funcionario destacó que "los productores están haciendo un esfuerzo económico muy grande con la siembra” aunque dijo que las condiciones climáticas y las lluvias no los están acompañando para buenas cosechas.

Sobre el acuerdo con China por una base espacial en Neuquén, difundido por el Gobierno en las últimas horas, Basterra dijo que “quienes se preocupan por el impacto ambiental hacen bien”. En la misma línea, exigió: “Tenemos que ser razonables y coherentes con la sustentabilidad ambiental" y además, ratificó que están avanzando hacia una política “con menor uso de agrotóxicos”.