En medio de las tensiones cambiarias, Silvina Batakis, se reunió en el Palacio de Hacienda con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Al igual que en su reunión con el presidente Alberto Fernández, la nueva ministra de Economía ratificó el rumbo del programa económico trazado en el programa con el Fondo Monetario Internacional.

“La agenda de trabajo incluye como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda”, sostuvieron fuentes que participaron del encuentro.

La reunión se da luego de la salida de la crisis que generó la salida de Martín Guzmán de Economía y la disparada del dólar blue, que la semana pasada había cerrado en $239 y ahora se vende a $270, aunque reina la incertidumbre en la City. A ese contexto se le suma el escaso nivel de reservas en el Banco Central y las nuevas restricciones de acceso a divisas para importaciones.  

Mientras tanto, Silvina Batakis jurará en su cargo a las 17, según informaron fuentes oficiales después del desayuno de trabajo que mantuvo este lunes la hasta ahora secretaria de Provincias del Ministerio del Interior junto al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Participó también del encuentro el Canciller Santiago Cafiero.

En el Gobierno ratificaron que se continuará con el rumbo económico pactado con el FMI, para lo que se avanzará en la segmentación de tarifas. También habrá medidas “para mejorar el poder adquisitivo del salario”, dijeron las fuentes.

En ese sentido, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que "el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado", y elogió tanto la tarea del ministro de Economía saliente, Martín Guzmán, como el perfil de su reemplazante, a quien definió como "una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires" cuando se desempeñó en ese distrito como ministra de Daniel Scioli.