El ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer este martes las primeras medidas que tomará el presidente Javier Milei, entre ellas las referidas a políticas fiscales y monetarias, las tarifas públicas y la desregulación de amplios sectores de la actividad económica.

"El ministro Caputo dará mañana las precisiones de las primeras medidas económicas", indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su primera conferencia en la Casa de Gobierno.
Adorni se abstuvo de informar a cuánto estará el dólar en la plaza financiera al afirmar que “nosotros no hacemos futurología”.

En ese contexto, los bonos de la deuda argentina se mantienen sin mayores cambios, las acciones argentinas que operan en Wall Street en el pre mercado operan con alzas de entre el 1 y 3%, dentro de un clima de cautela.

Mientras tanto, se espera que Santiago Bausilli reemplace al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y deberá definir el valor del dólar oficial, y la tasa de Pases, los préstamos a 24 horas que le hacen los bancos a la entidad monetaria.

Más allá de las medidas por venir, Adorni reiteró la política de ajuste fiscal que lleva adelante Milei, al asegurar que “no hay plata” en el Estado y no se gastará más de lo que se recaude.
Tampoco pudo precisar que empresas en manos del Estado se van a privatizar o liquidar. Sin embargo, aseguró que “la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria, muchas veces ha sido dejada de lado, y lo que no estamos de acuerdo y que vamos a combatir es lo que se denomina el ‘empleo militante’, que está por una cuestión política y que no aporta nada”

"La decisión del Presidente es que este sea el inicio de una nueva Argentina. Está claro que se vienen tiempos de cambios, complejos”, dijo Adorni,