El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó que en la reunión de Gabinete Económico" se definirán las nuevas pautas" del Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y reafirmó que "hasta diciembre continuará el apoyo a las actividades críticas" como turismo y gastronomía.

"Hemos perdido empleo, estamos pasando la peor crisis económica de la Argentina, pero hemos perdido menos que otros países", aseguró el funcionario, y agregó que la caída de la tasa de trabajo formal es del 2,5%, lo que representa a unos 140 mil trabajadores. "Nosotros hemos minimizado las pérdidas", insistió.

El Ministro, en declaraciones ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada, aclaró que el Gobierno "no está impulsando ninguna reforma laboral" y sostuvo que la ya aprobada normativa de Teletrabajo es la única pretendida por el Gobierno. "Fue una ampliación de derechos", agregó.

Moroni también consideró "auspicioso" que donde se empezaron a liberar las actividades por el coronavirus "se empezó a ver nuevamente las contrataciones de empleo". Respecto a las empresas que despidieron a pesar de las prohibiciones, indicó que "se tomarán las medidas correspondientes, como multas y sanciones". 

Participan de la reunión de Gabinete Económico el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; como también los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Anses, María Fernanda Raverta.