El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, renunció este miércoles a su cargo. Minutos más tarde hizo lo mismo uno de los directores del organismo, Matías Isasa.

Los funcionarios habían puesto a disposición sus cargos tras la salida de Martín Guzmán y el desembarco de Silvina Batakis. Por estas horas ya suena como posible reemplazante el abogado Sebastián Negri, quien se encuentra a cargo de la vicepresidencia de la CNV.

Cosentino había llegado a la CNV a inicios del Gobierno de Alberto Fernández. Se trata de un puesto de vital importancia -bajo la órbita del Ministerio de Economía-, ya que tiene a su cargo la promoción, supervisión y control del mercado de capitales.

Hace apenas algunos días, la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo referencia al funcionamiento de la entidad y criticó: "Del Banco Central te dicen ‘no se puede informar hay secreto bancario’. Los de la Comisión Nacional de Valores te dicen: ‘no, hay secreto bursátil’. Y la señora AFIP te dice: ‘no, hay secreto fiscal’. Entonces los que tienen y los que han tenido la sartén por el mango y el mango también están de fiesta”.

“Muchachos, este es un Estado estúpido, un Estado donde no se articula la información que tiene el Banco Central con la información que tiene la CNV con la información que tiene la AFIP para poder desarticular y desarmar la estafa, porque han estafado a la Argentina. La han estafado y todos tienen miedo. No, que no puedo hacer eso porque hay secreto… sí, es cierto que existe el ‘secreto’ pero tampoco hay voluntad ni actitud de cambiar las cosas para desarmar lo que ha constituido una verdadera estafa de los argentinos”, añadió.