La zafra de azúcar ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia informó hoy el Centro Azucarero Argentino (CAA).

La parada de los ingenios “significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello”, destacaron desde la entidad gremial empresarial.

El CAA también apuntó a que existe “consecuencias productivas porque, como es sabido, la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos”. 

Pasado ese periodo, “la producción sin duda será afectada. Por lo mismo, se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas”.

Por su parte, el presidente del Centro de Transportistas Unidos de Tucumán, Jorge Randis, confirmó el paro de transporte “por tiempo indeterminado” que iniciaron en la provincia ante el faltante de gasoil y el reclamo que ese combustible tenga el mismo precio que en Buenos Aires.

El Tucumán, el valor del gasoil “está a $ 200 y en Buenos Aires a $ 110”, detalló, “queremos el mismo precio que en Buenos Aires, es la única manera de que obtengamos un rédito porque las tarifas no las podemos subir”, dijo Randis en declaraciones a CNN Radio.