El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este jueves un financiamiento por 2.200 millones para proyectos de capacitación estratégicos dirigidos a Pymes que apunten al desarrollo de cadenas de valor regionales.

El anuncio se dio en el marco del Consejo Federal PyME, un encuentro que reunió a ministros y autoridades de las áreas de Producción e Industria de todo el país, y que se realizó desde la empresa Escorial, radicada en San Martín que produce cocinas, termotanques y otros artefactos de calentamiento de agua.

En concreto, se entregará aportes no reembolsables por entre 7 y 14 millones de pesos a las agencias de desarrollo regional y local, a cámaras empresarias, municipios, parques industriales y universidades nacionales que lleven adelante tareas de promoción del desarrollo MiPyME en una región o localidad.

“La economía implementada con políticas públicas sostuvieron el empleo en el peor momento de la pandemia, y estamos en un proceso de crecimiento de la industria argentina, que está golpeada, pero que tiene la capacidad de ponerse de pie, y lo hace una vez más. Llevamos 11 meses consecutivos de empleos en crecimiento; la industria ya produce más que la industria de 2019, con un fuerte protagonismo de las PyMEs. Sectores golpeados hoy están de pie y en toda la Argentina. Es un trabajo federal de verdad", aseguró Kulfas.

El ministro remarcó que "las PyMEs son el corazón productivo de la Argentina, y no es una metáfora. Están en lo cotidiano, en los diferentes rubros, generando trabajo y soluciones en la vida económica y social. Y haciéndolo siempre; en las buenas y en las malas".