En medio de las criticas de la oposición por el crecimiento de la deuda, el Ministerio de Economía realizará este miércoles una nueva licitación, en la que saldrá a colocar cuatro bonos en pesos, tres de ellos con vencimiento a mediados del corriente año y otro con plazo previsto para 2027.

La oferta comprende a una Letra de Liquidez a descuento, con vencimiento el 28 de febrero próximo, que solo podrá ser suscripto por Fondos Comunes de Inversión. Para las entidades que integran el Programa de Creadores de Mercado la oferta alcanzará a una Letra del Tesoro a descuento con vencimiento el 31 de mayo, y otra, ajustada por CER (inflación) y a descuento, pagadera el 18 de junio.

Por último, se ofrecerá un Bono a Tasa Badlar privada, más 0,70% con vencimiento el 23 de noviembre de 2027, muy requerido por los bancos porque los pueden utilizar en sus “encajes”. La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15 según dispuso el Ministerio.

Esta nueva salida al mercado se produce una semana después de que Juntos por el Cambio De advirtiera que Alberto Fernández y Cristina Kirchner “están dejando una situación peor que la del 2015 y una bomba armada para el pueblo Argentinos”.

De manera más directa, y sobre la gestión de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda, se manifestaron "en contra de la utilización de instrumentos financieros en pesos, ajustados en dólares con tasas de interés imposibles de pagar, o en dólares a tasas usurarias. Con esto, el gobierno nacional no hace más que especular con dejar una bomba de tiempo al próximo gobierno".