El Banco Central (BCRA) aumentará desde mañana las tasas de interés de los depósitos de plazo fijo, letras de Liquidez (LeLiq) y de los pases, en pesos, luego de que subiera por segundo día consecutivo el precio del dólar.

A través de una comunicación, la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce dio cuenta que la tasa mínima garantizada de los plazos fijos, tendrá desde mañana un rendimiento de 37% TNA (44% TEA) a 30 días para imposiciones de "personas humanas" menores a $1 millón y para el resto de 34% TNA (39,8% TEA).

El BCRA también dispuso elevar la tasa de interés de la política monetaria para continuar con la estrategia de armonizar los rendimientos en pesos. En ese sentido, sube dos puntos la tasa de pases pasivos a siete días, que queda en 36,5% TNA, y un punto los pases a un día, a 32%. Además, la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) se incrementará también en dos puntos a 38%.

El dólar blue subió por segunda jornada consecutiva y llegó a $167 . Aumentó $5 y acumuló un incremento de $18 entre ayer y hoy. Luego de varios días en que la brecha cambiaria se ubicó por debajo del 100%, volvió a superar ese nivel el miércoles.