En una jornada donde volvieron a aparecer los rumores de más restricciones al mercado cambiario, el dólar Blue aumentó a $158 y amplió la brecha con el dólar oficial mayorista al 103% respecto al mayorista.

El Banco Central, que ayer terminó comprando dólares, inició la jornada aumentando 50 centavos la paridad para terminar el billete en $82 en el Banco Nación, lo que marcó un Dólar solidario de $135,30.

Todos los dólares subieron impulsados por la poca oferta y la suba del BCRA por lo que el MEP llegó a $125 y el Contado con Liquidación a $125.

Esta nueva trepada del dólar se produjo a pesar de que el BCRA mantuvo la tasa de Leliqs para 28 días en el 38% nominal anual, y el Ministerio de Economía logró absorber unos $30.700 millones de la plaza financiera a través de la colocación de Letras del Tesoro ajustables por inflación.

Con un Blue de $158, y una brecha que superó el 100 respecto al de $78 que se paga de manera oficial en el mercado mayorista; algunos memoriosos recordaron que esta diferencia no se veía desde 1989, cuando una hiperinflación adelantó la salida del gobierno del presidente Raul Alfonsín.

Pero incluso, con una brecha del 82% respecto al dólar billete, este nivel de diferencia superó al que mostró la divisa durante los últimos dos años del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.