El Foro de Convergencia Empresarial advirtió hoy que "la sustentabilidad futura de Argentina está en juego" a partir de las medidas que viene adoptando el Gobierno.

La entidad, que reúne a las principales cámaras empresariales y colegios profesionales del país, afirmó a través de un comunicado de prensa que la reducción de la pobreza y el desempleo "dependen del crecimiento de la inversión privada", en contraposición a las posturas más extremas que ponen esa función exclusivamente en el Estado.

En ese sentido, "medidas como la intervención del mercado de Servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, la demora en la sanción de la Ley del Conocimiento, la creación de nuevos impuestos al sector privado y, más recientemente, la resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que impide que compañías argentinas puedan acceder al mercado de cambios para cancelar sus obligaciones en dólares, son medidas que van en la dirección contraria a la recreación de un clima de inversión indispensable hacia el futuro", advirtió el Foro.

La entidad que nuclea desde la  UIA hasta IDEA, pasando por todas las entidades rurales, y los principales colegios profesionales del país "ha sostenido, desde su creación, la importancia del respeto a la propiedad privada, al cumplimiento de los contratos y la estabilidad de las reglas de juego, para mantener y promover la inversión privada y generar empleo genuino en el sector formal de la economía".

El Foro apuntó a que "la larga recesión" económica que atraviesa el país, "con déficit fiscales elevados e imposibilidad de obtener nuevo financiamiento en el corto plazo, a pesar de la renegociación de la deuda externa, hacen imperiosa la promoción de la inversión privada para ayudar a la reactivación de la economía".

En ese marco, desde el Foro "reiteramos nuestra propuesta a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que lo tengan en cuenta", destacó el documento.