El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), duplicó el monto máximo de los créditos de la línea de inversión productiva Desarrollo Federal, trabajada en conjunto con las provincias, que era de $20 millones y ahora será de hasta $40 millones.

En ese marco, también se duplicó el monto máximo de los créditos de la línea Impulso Mujeres, destinada a MiPyMEs de la provincia de Buenos Aires lideradas por mujeres.

De esta manera, las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, agroindustrial y de servicios industriales de Chubut, Catamarca, Jujuy, Tierra del Fuego, Misiones, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Formosa, Mendoza y Entre Ríos podrán solicitar créditos de hasta $40 millones para proyectos de inversión productiva. 

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo ya acordamos la llegada de estos créditos para inversiones productivas con 17 provincias y estamos trabajando con los gobiernos provinciales que faltan para garantizar el acceso federal de esta línea de financiamiento y de todas las herramientas que pusimos en marcha para acompañar la reactivación de las pequeñas y medianas. Cada vez que una PyME accede a financiamiento, cada vez que una PyME invierte en el país, estamos generando más trabajo argentino”, resaltó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Tanto los créditos de la línea Desarrollo Federal como los de Impulso Mujeres tienen un plazo de cinco años, con seis meses de gracia, y pueden destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacionales o importados, y a la construcción o adecuación de instalaciones (galpones, naves, tinglados).