El gobierno prorroga Precios Máximos hasta el 8 de junio, pero “deslista” 36 categorías de productos, entre ellos harinas leudantes y premezclas, manteca y margarina, leche infantil y dulce de leche, de los cuales se dejará de controlar el precio.

Mañana vence la etapa actual del programa, que entró en vigencia el 30 marzo, por 45 días. Mediante una resolución de la secretaría de Comercio Interior, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, quedó extendida la prohibición de modificar los precios vigentes de determinados productos, algunos que permanecen congelados desde el inicio de la pandemia. Incluye un conjunto de 120 productos de la canasta básica.

Los productos que se eliminaron de la lista son aceite de oliva y otros aceites; tostadas y grisines; edulcorantes; saborizadores; arroz (excepto largo fino); encurtidos, aceitunas y pickles, harinas leudantes y premezclas; horneables y gelificables; pastas frescas; milanesas de soja; productos congelados en base a vegetales procesados; suplementos vitamínicos; tapas de empanadas y tartas; óleo calcáreo; apósitos y protectores mamarios; amargos; jugos; leche infantil; queso rallado y queso crema; crema de leche; dulce de leche; manteca y margarina; yogur, postres y flanes; esponjas y guantes; trapos y paños; destapacañerías; toallas húmedas desinfectantes; perfumes y colonias; coloración del cabello; pañales para adultos; algodones e hisopos; esmaltes y quitaesmaltes; preservativos y geles íntimos, productos para depilación; helado y hielo y otros accesorios de limpieza.