En una conferencia de prensa en el palacio de Hacienda, el equipo económico del gobierno nacional anunció medidas para frenar el impacto en los precios luego de la devaluación de este lunes.

“Habrá una renovación de los acuerdos de precios para un aumento mensual del 5% por 90 días”, informó el titular de Aduana, Guillermo Michel, que tuvo un rol central y cargó con el anuncio de las medidas junto a Matias Tombolini, secretario de Comercio.

“Somos conscientes de la variación del tipo de cambio por eso habrá medidas de alivio fiscal para que eso no se traslade a precio”, agregó Michel.

“Queremos evitar que la suba del dólar afecte la mesa de los argentinos”, concluyó el titular de aduana y dio pie a Tombolini: “Los programa de precios son una herramienta más que busca combatir la inflación, en ese sentido, existe una hoja de ruta que incluye fortalecer reservas y orden fiscal, el año pasado vimos un descenso”.

Ante la consulta sobre las listas de precios que ya fueron enviadas con aumentos superiores a lo acordado, el secretario de Comercio, detalló que una vez firmado el acuerdo, las empresas “retrotraen” a lo establecido. “No hay ningún motivo para no respetarlo”, afirmó.

“A medida que las empresas vayan cumpliendo va ayudar a descomprimir la presión a los dólares”, dijo el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein.