El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la inflación de marzo que, según las consultoras privadas, habría alcanzado al 7%.

De esta manera, la inflación de los últimos 12 meses se mantendría por encima del 100%, al tiempo que los analistas la estiman en 110% para todo el 2023, contra el 94,8% del año pasado.

Un antecedente adverso fue la inflación registrada por la Oficina de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que arrojó una suba del 7,1%. El rubro “Alimentos y bebidas” aumentó 9,1%; “Prendas de vestir y calzado” el 10,1%; y “Educación” el 23,2%. La suba de precios porteña va en línea con la estimada por las consultoras.

La situación para abril no es mucho mejor. En la primera semana de abril la inflación para la Ciudad de Buenos Aires medida por FIEL fue de 3,1% en relación a la semana anterior y se ubica 7,6% por encima de la misma semana de marzo.

“El mayor incremento corresponde a la ´Inflación Núcleo, precios que no son estacionales ni están regulados”, advirtió FIEL.

Por su parte, la consultora Eco Go estimó una inflación del 6,5% para todo el mes luego de advertir que los precios de los alimentos están aumentando más rápido que en marzo.

Tweet de @EcoGo Consultores