"La reforma bajo análisis busca ampliar la base imponible de los impuestos progresivos y apuntará a que paguen más los que más tienen”, sostuvieron fuentes gubernamentales al desestimar un incremento en la carga tributaria sobre los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Aseguran también que "cada peso que se recauda es un peso que vuelve a la sociedad en políticas públicas y productivas como el Programa ATP o el IFE. Los cambios en estudio apuntan a lograr un sistema tributario que privilegie la producción, la equidad, la igualdad y que sea sostenible”.

Por otro lado, y ante los trascendidos de un incremento en el porcentaje de quita del impuesto a las ganancias, desde el Gobierno afirman que "no está en análisis aumentar la presión impositiva sobre la clase media, los profesionales y las empresas que intentan invertir”.

De esta manera, el aumento se aplicaría sobre las Ganancias de las empresas y se haría de sin eliminar los incentivos que tienen las compañías para reinvertir el dinero. Otro de los puntos que se estudia es elevar la escala del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, al mismo que tiempo que "no se modificaría esa escala ni el monotrobuto".