Darío Martínez asumirá este miércoles en la secretaría de Energía y hoy ya mantuvo una reunión con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Economía, Martín Guzmán. Además de remover a Sergio Lanziani, el Gobierno resolvió el traspaso de este área a la cartera económica.

Martínez, de Neuquén, renunció días atrás a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, en donde presidía la comisión de Energía, para asumir en un área que carecía de un manejo claro, situación que generaba enojo en el sector por la falta de precisiones respecto a políticas claras. Será recibido con un conflicto salarial en Vaca Muerta y con la presión de definir el esquema de gas 2020-2024.

En el encuentro que reunió esta tarde a Kulfas con Guzmán y Martínez, se hizo un repaso de la situación del sector para “definir los lineamientos estructurales de la política energética”. “Desde el Ministerio de Economía vamos a impulsar el crecimiento del sector con una visión integral y federal, trabajando coordinadamente con el ministerio de Desarrollo Productivo en una agenda que resulte en más inversiones, empleo y exportaciones”, declaró Guzmán.

Según trascendió, el traspaso de la secretaría de Energía a Economía no dejaría afuera a Kulfas del control total del sector pero aún no se resolvió en detalles como quedará el mapa ministerial. Tras el encuentro, Kulfas declaró que se planificó “el trabajo conjunto para desarrollar la cadena de valor del sector energético, con el aporte de trabajo argentino y tecnología nacional”. 

Martínez, en tanto, insistió en que se debe “potenciar la producción y el trabajo, y sin energía nada de eso es posible. Desarrollar nuestros recursos energéticos nos va a volver a poner en el camino del crecimiento”.