Siguen las repercusiones por la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender la exportación de carne vacuna por 30 días. Diferentes asociaciones bonaerenses manifestaron su preocupación a través de un comunicado de prensa y aseguraron que “impactará negativamente en el desarrollo del comercio exterior”.

La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires señalan: “Sin lugar a dudas impactará negativamente en el desarrollo del comercio exterior, eje clave para el crecimiento de nuestro país y la generación de divisas, el cumplimiento de los contratos internacionales y la inversión en una cadena de valor relevante para la industria”.

Las entidades consideran que “este tipo de medidas implican además, el riesgo de pérdida en los mercados frente a otros países con capacidad de desplazar o sustituir la producción nacional. Es por ello que abogamos por una pronta resolución de la situación planteada”.

Desde el anuncio del Gobierno diferentes actores de la sociedad civil expresaron su oposición a la restricción, entre ellos el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, los legisladores de Juntos por el Cambio y CAME.