En el epílogo de la negociación de la deuda el Gobierno de Alberto Fernández recibió el respaldo del G-6 sobre la oferta que diseñó el ministro de Economía, Martín Guzmán. El grupo de empresarios señaló que la propuesta “consolida una propuesta que compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas”. El apoyo se da luego de que un sector de acreedores influyentes haya rechazado el planteo argentino.

El G-6 representa a la Asociación de Bancos de Argentinos (ADEBA), a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBB), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACS) a la sociedad rural, a la unión industrial Argentina (UIA) y Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Son los seis sectores que acompañaron a Fernández en el acto del 9 de julio, evento que generó resistencia en un sector del frente de Todos. 

Según este grupo, “la propuesta elevada por el Estado Nacional y la voluntad de pago construyen una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes”. En las últimas horas creció el optimismo y el entusiasmo en el palacio de Hacienda respecto a una pronta solución al conflicto. Este mensaje va en sintonía con ese clima.

“Se requiere que los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada”, insiste el mensaje con un pedido a los bonistas. Pese a las críticas en el interior del espacio oficialista, Fernández respaldó a este sector y reivindicó el diálogo con el G-6.

G-6 apoya propuesta argentina y pide "cooperación" a los bonistas