El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este jueves su primera reunión de Gabinete económico en el Palacio de Hacienda luego del paquete de medidas que anunció este miércoles luego de su asunción.

Al encuentro fueron convocados todos los secretarios y subsecretarios del área, con el objetivo de homogeneizar los anuncios bajo la premisa de trabajar en equipo, consignaron fuentes de la cartera de Economía. El equipo de Massa está casi completo y en las próximas horas, según anticipó, se conocerán los casilleros que faltan en el nuevo Ministerio de Economía.

En el área privada del ministro se pudo esta mañana ver al nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, reemplazante de Mercedes Marcó del Pont; al secretario de Producción, José Ignacio De Mendiguren, el secretario de Comercio, Matías Tombolini y a su par de Energía, Darío Martínez. También participaron el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, y Lisandro Cleri, quien asumirá el cargo de vicepresidente del Banco Central que lidera Miguel Pesce para monitorear de cerca la mesa de cambios de la entidad oficial. También, estuvo el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

Gestión Massa: el ministro de Economía encabezó su primera reunión de Gabinete

Resta saber quién ocupará la Secretaría de Política Económica, cargo clave en el Ministerio de Economía, ya que se encarga de articular toda gestión macroeconómica. Los nombres que suenan son Miguel Peirano, Emmanuel Alvarez Agis, Marina Dal Poggetto y Augusto Costa. Además, no está claro cómo quedará conformado el equipo de la Secretaría de Energía

Massa anunció el miércoles que los principales lineamientos de su gestión que se basarán en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de las reservas y el desarrollo con inclusión.

Acompañado por una docena de sus secretarios y dos horas después de prestar juramento en Casa de Gobierno, presentó anoche en el microcine del Ministerio de Economía los principales lineamientos de su gestión, que buscan cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal al 2,5%, tal como se acordó con el Fondo Monetario Internacional y había sido incluido en el Presupuesto Nacional.