El Ministerio de Economía acordó este jueves con los representantes de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) mantener hasta el 1 de diciembre los precios de la ropa existentes al 5 de septiembre “garantizando un abastecimiento razonable al mercado”.

Sergio Massa y el secretario de Comercio, Matías Tombolini participaron del encuentro en el que se acordó los precios de más de 60 marcas que estarán disponibles en todo el territorio nacional en shoppings, supermercados, y locales propios de las marcas. 

Además, dispone que a partir del 1 de diciembre y por el plazo de 180 días los precios se adecuarán en relación a la variación del tipo de cambio oficial.

Lo cierto, es que el aumento de precios registrado en agosto 9,9% según el Indec reflejaron el “cambio de temporada” de la ropa, destinada para la temporada -primavera-verano, que difícilmente pudieran volver a aumentar hasta diciembre, cuando ingresa la “ropa de playa”.

Tombolini resaltó a través de un comunicado que “este acuerdo nos da previsibilidad para cuidar el bolsillo de las y los argentinos y por eso celebramos el esfuerzo por parte de la industria” y señaló: “Vamos a trabajar juntos para mejorar la oferta y para que el sector pueda exportar más”.

En tanto, el presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, apuntó: "Nosotros nos hacemos responsables de que este acuerdo se cumpla y lo hacemos con convicción porque, como cualquier empresario argentino, queremos que el país salga adelante”.

Asimismo, este entendimiento prevé mecanismos por parte de la Secretaría de Comercio para auditar y verificar su cumplimiento.