Después del rechazo de los acreedores internacionales en las últimas horas del lunes, Martín Guzmán ratificó la oferta argentina. El ministro habló con el canal Bloomberg TV y se mostró firme respecto a la propuesta. Volvió a subrayar que la actual oferta de deuda (US$ 53,3) es la última que se puede presentar y que responde a un "máximo esfuerzo".

Los tres grupos de bonistas nucleados en Ad Hoc, Tenedores de Bonos de Canje y el Comité de Acreedores enviaron anoche una carta al responsable de la cartera de Economía en la que ratifican la contrapropuesta presentada el lunes de la semana pasada. Además aseguran tener la mitad de los bonos que entran al canje de deuda externa. 

Sobre las perspectivas de la economía argentina y cómo piensa financiar el déficit fiscal que dejarán los gastos por la recuperación de la economía tras el impacto de la pandemia, Guzmñan señaló que "hay que lograr la consolidación fiscal". También admitió que Argentina no volverá pronto a los mercados de crédito: "No esperamos regresar a los mercados por un buen rato. Estamos trabajando para restaurar el mercado de deuda local", dijo el ministro.