El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó hoy que "no es factible" la propuesta de dolarizar la economía y acusó a la oposición de dar “soluciones absolutamente impracticables desde el punto de vista político y social”.

“No es factible dolarizar la economía”, subrayó el "Vasco" al decir que la consecuencia es que “se renuncia para siempre a las herramientas de la política económica y se adopta la moneda americana, adoptando el ciclo de productividad de la economía de Estados Unidos”.

Y por otra parte, cuestionó a los impulsores de la iniciativa, entre ellos el liberal Javier Milei y parte de la coalición Juntos por el Cambio. “La oposición hace mucha campaña, muchos diagnósticos; pero dan soluciones absolutamente impracticables desde el punto de vista político y social”, criticó en Radio Mitre.

Además, cuestionó que “pasen por alto que estamos enfrentando la mayor sequía en un siglo”. “Nosotros estamos tomando medidas que no tomaríamos si no estuviéramos en una crisis. Creo que todavía no se tomó conciencia en la Argentina de que al país le faltaron unos US$ 25.000 millones”, agregó.

“Nuestra obsesión es sostener el nivel de actividad, el nivel de empleo y el poder adquisitivo del salario”, afirmó el funcionario , y mencionó como ejemplo el sector textil, el cual “sostiene un nivel alto y cerró el mejor primer trimestre en cinco años”, sumó.

Y por último, hizo referencia a la decisión de Sergio Massa de incumplir una parte del acuerdo con el FMI para renegociar el programa: “El FMI ya planteó este tema por la sequía y la negociación durante este trimestre va a contemplar esto. Ellos comprenden los problemas que genera la sequía”.

“Lo veo todos los días resolviendo los problemas de la falta de dólares, resolviendo el problema con los sindicatos, resolviendo el problema con el FMI, y buscando instrumentos permanentemente para reemplazar algo que es irreemplazable, que es la falta de dólares”, cerró sobre Massa.