El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, firmó esta mañana el Acta de Compromiso con las empresas del sector que participarán del Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, a través del cual el Ministerio va a fomentar la producción nacional de este tipo de vehículos para que en el primer año se produzcan 15 mil unidades y llegar, en cuatro años, a las 50 mil unidades anuales. 

El programa prevé otorgar asistencia técnica y financiera a las empresas, para que aumenten su producción. “Concertamos políticas con las y los empresarios y trabajadores poniendo en marcha la iniciativa de nuestro Plan de Desarrollo Productivo Verde. Es la agenda del siglo XXI que significa producir en el trabajo, en la macroeconomía y pensando en los desafíos de la sostenibilidad ambiental. En hacer ciudades más amigables con el medioambiente, en incorporar la modalidad sustentable como un eje central”, afirmó Kulfas.

“Hay que desarrollar las industrias, los puestos de trabajo pensando en la competitividad, en la productividad y en la tecnología. Y hacerlo bien. Hoy es un día muy importante para nosotros porque este acuerdo implica crear trabajo y contribuir decisivamente en esta agenda verde que tanto necesita Argentina y el mundo. Queremos un país donde la producción y el trabajo sean el eje central y donde se abandone la especulación financiera”, agregó el ministro.

Por su parte, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, afirmó que “En los últimos años del Gobierno anterior tuve que ir a las empresas para ver cómo las cerraban. Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y este equipo en el Ministerio de Desarrollo Productivo, por lo menos una vez por semana veo cómo una empresa se levanta”, sentenció.