El mercado inmobiliario no para de caer y en julio se registraron solo 573 escrituras en la Ciudad de Buenos Aires, lo que representó una caída del 82% respecto a igual mes del año pasado, y del  59,2% en relación a junio.
“Llevamos 26 meses de caídas interanuales consecutivas. Si el 2019 había sido el peor indicador desde que llevamos registros, este año será muchísimo peor”, señaló Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires,
El Colegio, a través de un comunicado, en el que dio a conocer las cifras, informó también que a la caída del 82% en el número de escrituras, la estadística también reflejó una baja del 41,9% en el monto en pesos de las operaciones.
Allende destacó que “en el afán de encontrar soluciones nos estamos reuniendo con entidades afines al sector inmobiliario y hemos acercado propuestas al Gobierno local y nacional en cuanto a promociones o regímenes especiales, la posibilidad de algún blanqueo y otras soluciones impositivas”.
En la comparación con junio de 2020, la cantidad de operaciones tuvo una baja de 59,2%, ya que el mes anterior se habían firmado 1.405 escrituras. Pero durante julio los escribanos no estuvieron habilitados para trabajar por algunas semanas, durante la vuelta a una fase más estricta de la cuarentena.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, durante el pasado mes de julio se realizaron 4.260 compraventas, con una caída interanual del 37,1%, de acuerdo con las estadísticas que elabora mensualmente el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires. 
A su vez, los montos totales mostraron una variación negativa del 22,1 % con respecto a julio del año anterior ($12,6 millones en 2020 y $16,2 millones en 2019). El valor del acto de compraventa promedio tuvo un alza interanual del 23,8 % ($2,9 millones en julio de 2020 y $2,4 en julio de 2019).
El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Lorenzo Pepe, advirtió que "somos 7.350 matriculados que la estamos pasando muy mal". 
En diálogo con Data Clave, agregó que "alrededor de 80 mil personas que vivían del comercio quedaron afuera por la cuarentena".
Pepe aseguró que “de inmediato, necesitamos la reactivación. No puede ser que la única ciudad del país en que las obras están paradas desde marzo (cuando el día 20 comenzó la cuarentena) sea Buenos Aires. Hay 2.380 obras paralizadas, que no los dejan trabajar. Hay algunas que les faltan 60 días para entregar porque solo les falta pintar”.