La inflación promedio esperada a nivel nacional para los próximos doce meses se ubicó durante abril en 47,9%, lo que representó un aumento de 1,6 puntos porcentuales respecto a la medición de marzo, informó hoy la Universidad Torcuato di Tella (UTDT).

En los últimos cuatro meses, el promedio de la inflación esperada promedio fue de 45,9%, pero hace un año, este promedio era de 35,4%. 

En la distribución regional, el interior del país continúa mostrando mayores expectativas de inflación, con el 50,64% según el promedio, comparado con 46,3% de la Ciudad de Buenos Aires, y el 46,8% del Conurbano Bonaerense.

Las expectativas de inflación se mantuvieron en los hogares con ingresos menores, mientras que en aquellos con mayores entradas, aumentó. 

En marzo, los hogares con mayores ingresos esperaban 46 % mientras que los de menores ingresos 49,8 %. Para abril, estas expectativas fueron de 48,1 % y 49,8% respectivamente, con una brecha mucho menor.

El índice sobre Expectativas Inflacionarias se obtuvo a partir de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas