La multinacional alimentaria francesa Danone, cuya facturación cayó un 9,3% en el tercer trimestre del año, anunció formalmente una revisión de su estrategia en Argentina, en el marco de un plan de reorganización y de reestructuración de sus marcas a lo largo y ancho del mundo.

El grupo anunció el lanzamiento de una "revisión estratégica completa, comenzando por una revisión inmediata de sus opciones estratégicas en Argentina y por la marca Vega en Estados Unidos, cuyas ventas combinadas representan alrededor de 500 millones de euros", explicó la directora general de la empresa, Cecile Cabanis

Cabanis dirige la empresa desde 2015 y dejará su cargo en febrero de 2021 y será sustituida por Juergen Esser. Los activos de Danone en el país incluyen negocios con marcas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón, entre otras. Representan, juntas, unos USD 548 millones. 

Las ventas globales de Danone entre enero y septiembre sumaron 18 mil millones de euros, un 5,4% menos que en el mismo periodo de 2019, aunque en datos comparables la caída fue del 1,6%, incluyendo un retroceso del 1,4% en Europa y Norteamérica y del 10,1% en el resto del mundo.

Al mismo tiempo, la facturación del negocio de lácteos retrocedió un 1,2% interanual en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa casi 10 mil millones de euros, mientras que el segmento de nutrición especial redujo un 3% sus ventas.

Según trascendió, la empresa empezó a evaluar alternativas para aquellos activos cuyo rendimiento no estaba alineado con la agenda financiera. La plataforma argentina y la marca Vega en Estados Unidos aparecieron como las primeras opciones, aunque también confirmaron que examinarán otros activos en etapas posteriores.