El Foro de Convergencia Empresarial, que reúne a las principales cámaras, salió hoy al cruce a las críticas del presidente Alberto Fernández al funcionamiento de la Corte Suprema, a través de un documento titulado: “Es imprescindible el respeto de la división de poderes”.

El Foro “invita a la prudencia y a respetar la investidura de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, garante último de la plena vigencia de los derechos consagrados en nuestra Carta Magna”, agregó el documento.

La entidad que reúne desde la Asociación de Bancos de la Argentina, pasando por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, o la Sociedad Rural Argentina, entre más de 60 asociaciones, apuntó a que el país “necesita consolidar un sistema institucional sólido, sustentado en los principios básicos consagrados en nuestra Constitución Nacional”. 

“Desde el punto de vista del empresariado tal circunstancia brindará la confianza necesaria que permita generar más inversiones a los efectos de crear nuevas oportunidades de empleo”, destacó el Foro.

En este marco, “resulta imprescindible respetar la división de poderes que asegure un Poder Judicial independiente y eficaz a fin de fortalecer el Estado de Derecho”.

El documento del Fondo se conoció horas después de que el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta calificara como “gravísimo” que funcionarios nacionales participen de una marcha pidiendo la renuncia de la Corte.