El reclamo más habitual de los economistas más crtíticos por estos días tiene que ver con las dudas respecto al plan del gobierno en materia económica. Martín Guzmán estuvo en el programa A dos voces de TN y se expresó sobre el tema “Estamos definiendo prioridades, pero lo más importante es proteger el trabajo, la producción y a la gente", aseguró.

El titular de la cartera de Hacienda defendió la oferta de la deuda y reveló que existió un aumento importante del gasto por el coronavirus. “El ojo lo ponemos en el déficit fiscal”, tiró. Y agregó que “Argentina ya estaba viviendo momentos difíciles y a eso se le sumó la pandemia".

También despejó algunos de los fantasmas que se generan por la estrategia de la emisión monetaria cuando descartó que la hiperinflación sea un problema. ”Obviamente que hay un problema inflacionario que hemos estado trabajando en resolver. Es un momento muy duro, es un momento en el cual hay que pedirle a la gente paciencia porque hay que minimizar la circulación", comentó.

En línea con la opinión del presidente y la primera línea de funcionarios, remarcó que no hay que perder de vista la lucha contra el virus. “Estamos en una situación de doble crisis. Por un lado solucionar la deuda insostenible que es tóxica para la economía y por otro lado, en lidiar con el coronavirus. Cuando se expande el virus eso afecta la economía. Hoy el plan es administrar la emergencia. Al mismo tiempo se está trabajando en el presupuesto para 2021 para generar trabajo y crecimiento de la productividad y generar estabilidad", dijo.

Finalmente, el ministro se dedicó a bancar la última oferta presentada a los bonistas: "hemos llegado al límite de lo que la economía argentina puede pagar. Es muy importante resolver la situación de deuda pero no es que luego de esto vamos a endeudarnos. Hay que ser prudente. hay que endeudarse para aumentar la capacidad productiva", declaró.

Martín Guzmán defendió la oferta por la deuda: "El plan del Gobierno es administrar la emergencia"