Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipara para el país una inflación del 150% para este año y una caída del 2,8% en el Producto Bruto Interno (PBI), ahora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se suma a los pronósticos desalentadores para el 2024.

La OCDE prevé que Argentina alcance una inflación anual de 250,6%, contra el 211,7% del año pasado y una caída de la actividad de 2,3%, que se recuperaría en 2025. Sin embargo, y de acuerdo con las perspectivas publicadas en el informe provisional de febrero para 2025 se anticipa un crecimiento de 2,6%.

"Una inflación elevada y un ajuste fiscal considerable darán como resultado una caída de la producción en Argentina en 2024 antes de que el crecimiento se recupere en 2025, cuando las reformas (en curso) comiencen a surtir efecto", destacó la OCDE a través de un documento.

Hasta ahora, desde el gobierno de Javier Milei, no hay una precisión de cuál será el nivel de inflación o la caída del PBI.

Sin embargo, la semana pasada, Javier Milei aseguró que en la medición de enero de la inflación habrá que agregar “un arrastre estadístico de por lo menos 10 puntos” del 25,5% que dejó diciembre por lo que “de ahí para abajo sería todo para festejar”.