El candidato a presidente, Sergio Massa, presentará este martes sus propuestas económicas a los empresarios reunidos en la Unión Industrial Argentina (UIA), como parte de un ciclo de encuentros que realizará la entidad y que incluye también al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Massa llegará a la sede de la UIA con el anuncio del pago de US$ 3.400 millones que Argentina le adeuda al Fondo Monetario Internacional, gracias al préstamo “swap” que le otorgó China.

Pero también llegará con su propuesta de lograr alcanzar superávit fiscal a partir de la reducción de beneficios fiscales, como el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, o la suba de alícuotas de los impuestos

Massa insistirá con su propuesta de lograr un “gobierno de unidad nacional” a partir del 10 de diciembre “porque Argentina necesita cambios", dijo el pasado domingo en Tucumán. No es el primer encuentro institucional entre Massa y la UIA, el pasado primero de septiembre, el ministro de Economía viajó a Entre Rios a participar del acto por “El Día de la Industria”, donde el titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja, criticó la demora en las importaciones y la asignación de una “suma fija” para los empleados.

En esa oportunidad, Massa señaló que “nos toca, a veces administrar tensiones”, y destacó que a él "tampoco me gustan” las limitaciones a las importaciones y movimientos de capital.

“A mí me gustaría que cada uno de los que toman la decisión de invertir, de crecer, de generar valor, tengan mayor facilidad. Pero me gustaría no tener la convivencia con el síndico que nos dice ‘ustedes no pueden importar más de tanto’, porque eso es lo que pedía el FMI: 100% de devaluación y congelamiento de las importaciones”, respondió Massa ante el pedido de los empresarios.