Sergio Massa convocó este lunes a su gabinete a dos especialistas en el tema de restructuración de la deuda Daniel Marx y Leonardo Madcur.

Daniel Marx, quien está al frente de la consultora Quantum, una de las más importantes de la plaza financiera local, integrará “el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública”.

Marx fue secretario de finanzas entre 1989 y 1993, bajo la presidencia de Carlos Menem, y negociador de la deuda externa argentina, teniendo a cargo de su reestructuración. Luego estuvo en el mismo cargo pero en el 2001, con el gobierno de Fernando de la Rúa.

Por su parte, Leonardo Madcur es abogado e ingresó al Ministerio de Economía en plena crisis del 2002 de la mano del entonces secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen.

No conocía personalmente al entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, pero a partir de allí se ganó el reconocimiento del titular del Palacio de Hacienda.

Desde la secretaría de Finanzas le tocó renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en ese entonces en mano de la férrea Anne Krueger, número dos de la institución, que pedía la emisión de bonos compulsivos para la gente cuyos ahorros había quedado inmovilizados en el “corralón” dispuesto para los plazos fijos, lo que fue rechazado por el equipo de Lavagna.