(De la redacción de DATA CLAVE) Las ofertas de pasajes y Hot Salen hicieron subir un 37% el nivel de consumo en dólares con tarjetas de crédito. Los índices marcan un fuerte salto con respecto a junio y a los últimos tres meses, pero también indican una baja del 67,6% en términos interanuales.

La operatoria en pesos a través de tarjetas de crédito registró un saldo de $ 682.429 millones, lo cual significa una suba de 6,3% respecto al cierre del mes pasado, unos $ 40.719 millones por encima de junio. El crecimiento interanual llegó al 63,9%, continuando con la aceleración respecto del mes previo y muy por encima de la inflación del período.

"En los últimos tres meses el alza ha sido del 23,1%. A medida que se van incorporando nuevas actividades observamos un crecimiento de estas carteras, que reúnen características de comodidad y flexibilidad más costos financieros relativamente más accesibles", explicó Guillermo Barbero, Socio de First Capital Group.

Por otra parte, argumentó que "además en julio se suma el efecto que ha tenido el éxito del Hot Sale, con descuentos y promociones de pago en hasta 18 cuotas con tarjeta de crédito para compras online".

El dato a tener en cuenta es que las tarjetas de crédito en dólares tuvieron una considerable suba del 37,5% en relación al mes anterior; sin embargo, la caída con respecto al año anterior llega al 67,6%. Lógicamente que esto se explica a partir de la crisis económica por el coronavirus y la delicada situación financiera que arrastraba el país.

Además del aumento de casi el 40% respecto del mes anterior, se acumula en los últimos tres meses un alza del 89%. "Las ofertas de viajes al exterior durante el Hot Sale y la reapertura limitada de nuevas actividades pueden ayudar a explicar la reactivación del uso de la línea en moneda extranjera", aseguró Barbero.