Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, defendió la competitividad del tipo de cambio y dijo que “no necesita devaluaciones”. En su exposición en el Consejo de las Américas, puso énfasis en el fortalecimiento y en la estabilidad de la moneda argentina.

Además, Pesce consideró que la emisión monetaria para afrontar la crisis a partir de la pandemia de coronavirus “no se tradujo en una aceleración de los precios, sino que por el contrario hubo una morigeración en el proceso inflacionario".

Al respecto, el titular del BCRA aseguró que el gasto “se afrontó con la asistencia del Banco Central al Tesoro” y señaló que “hubo un menor ritmo inflacionario y se mantuvo el tipo de cambio real con intervenciones del Banco Central”.

Entre los funcionarios más importantes del Gobierno que fueron oradores en el evento estuvieron el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá. Cafiero se mostró esperanzado con el futuro y dijo que "la Argentina empieza a dar síntomas de que se viene la recuperación económica".

En tanto, Solá destacó la importancia de las inversiones privadas: "Los que invierten en el mundo son privados, el Estado invierte en aquellos lugares donde puede promover la acción social pero los privados son los que invierten en líneas generales, los que aportan son privados. Hay que ponerse en los zapatos en los agentes privados, de la Argentina e internacionales".