La madre de Lucas González se refirió al audio por el que fueron detenidos dos comisarios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, acusados de encubrir el crimen de su hijo.

"Lo escuché hoy y no lo puedo creer, que la gente que nos tiene que cuidar esté haciendo esto. Me da asco. Para ellos es fácil encubrir a los policías y tratar a los chicos y a mi hijo de delincuentes, anda a saber a cuántos chicos le hicieron lo mismo. Me da una impotencia bárbara, mi hijo tendría que estar conmigo y no muerto, me da mucha bronca, es terrible", dijo Cintia en diálogo con C5N.

La madre de Lucas también afirmó: "Confío en el juez, en el abogado, en el fiscal y en toda la gente que está trabajando. Que se haga justicia por Lucas y por los chicos es lo único que me va a dar un poquito de paz, pero nadie me va a devolver a mi hijo".

"Escuchar decir que le volaron el frasco a mi hijo es terrible, lo que le hicieron es tremendo. Estoy todo el día medicada porque no puedo vivir, él tendría que estar conmigo”, agregó.

Y continuó: “Escuchar esos audios me da asco, no tienen hijos, no tienen hermanos, no tienen familia. No pueden salir a matar por usar una visera o ser morochos, no es así, ellos nos arruinaron la vida y la van a pagar todos. Le volaron al frasco a mi vida porque mi hijo era mi vida".

En las últimas horas dos comisarios de la Policía porteña fueron detenidos por el encubrimiento del crimen de Lucas, asesinado de un balazo por personal de esa fuerza de seguridad, en el barrio de Barracas. Así suman 16 los efectivos detenidos en la causa, según informaron fuentes judiciales.

Se trata del comisario inspector Daniel Santana, jefe de la zona correspondiente a dicho barrio del sur de la Ciudad, y el comisario Rodolfo Ozan, jefe de la Comisaría Vecinal 4D, quienes fueron indagados por el juez Martín Del Viso y el fiscal Leonel Gómez Barbella.

La Justicia tuvo en cuenta serie de escuchas telefónicas en la que uno de los policías reconoció que habían cometido "un mocazo" y, además, afirman: "Que vayan y busquen lo que tengan que buscar para justificar eso".

En la conversación, uno de los agentes también se refiere a las circunstancias en la que fue baleado el juvenil y señala: "El tiro está de atrás hacia delante" y "le voló el frasco..." en referencia a que había impactado en la cabeza del adolescente cuando iba en el auto con cuatro amigos.