El fiscal Jorge Gómez, uno de los que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco que ya tiene a siete personas procesadas con prisión preventiva, afirmó este jueves que si llega a haber alguna nueva detención en el marco de la causa, será por el encubrimiento del hecho.

"Podría haber (un nuevo detenido), no muchos, pero podría haber en función de la decisión que se tome en el Equipo Fiscal que integro", dijo Gómez en diálogo con el canal Crónica TV, y aclaró: “si hay algún detenido, en función del análisis de la prueba, no va a ser de un autor sino eventualmente, podría ser un encubridor más".

Sobre la eventual detención de posible octavo imputado, mencionó que el Equipo Fiscal Especial (EFE) lo está analizando “conforme lo solicitó la secretaría de Derechos Humanos de la provincia que es querellante también en esta causa".

También detalló que la fiscalía cuenta con “suficiente material probatorio para poder sostener esta prisión preventiva que fue dictada" a los siete detenidos, entre ellos el esposo de la víctima César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

"Podemos decir que no hay 'una' prueba contundente, pero sí tenemos indicios convergentes que nos indican que las cosas sucedieron como las manifestamos en los hechos que se les imputaron a las siete personas que se están investigando", remarcó.

Sobre los restos óseos secuestrados, Gómez informó que en Córdoba se hará la "apertura de los sobres” para el estudio genético, aunque primero se intentará determinar “si se puede extraer material genético de ahí, fundamentalmente porque son huesos que están calcinados y, de ser así, poder comparar con el ADN de familiares directos de Cecilia".